Azerbaiyán notifica a Rusia el cierre de la Casa Rusa en Bakú
El Centro Ruso de Información y Cultura - "Casa Rusa", es la oficina de representación de "Rossotrudnichestvo" en Azerbaiyán, pero no está registrado como entidad jurídica y, según las autoridades azeríes, ha violado gravemente la legislación del país.
Azerbaiyán envió una nota oficial a Rusia sobre el cese del funcionamiento de la Casa Rusa en Bakú, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Aykhan Hajizade.
«El 3 de febrero, Azerbaiyán envió una nota a la parte rusa sobre el cese de actividades de la Casa Rusa en Bakú», afirmó el vocero.
La Casa Rusa, aclaró Hajizade, no estaba registrada como una entidad jurídica, lo que viola la legislación del país.
Más temprano este jueves, el director de la agencia rusa de cooperación humanitaria (Rossotrudnichestvo), Evgueni Primakov, expresó su esperanza de que Bakú encuentre una solución adecuada a la situación en torno a la Casa Rusa en Azerbaiyán.
“La actividad de dichas organizaciones en el territorio de la República de Azerbaiyán está regulada de acuerdo con la legislación nacional, el principio de reciprocidad entre los países y los requisitos de los acuerdos alcanzados bilateralmente”, señaló Hajizade.
El Centro Ruso de Información y Cultura – «Casa Rusa», es la oficina de representación de «Rossotrudnichestvo» en Azerbaiyán, pero no está registrado como entidad jurídica y, según las autoridades azeríes, ha violado gravemente la legislación del país.
Así pues, señaló el ministro de Exteriores, de conformidad con la decisión de la parte azerbaiyana de interrumpir las actividades de la «Casa Rusa» en el país, se espera que la parte rusa adopte las medidas adecuadas en este sentido».