
Aeropuerto de Hamburgo se suma a huelga en Múnich
A estas movilizaciones les han precedido dos huelgas simultáneas en los aeropuertos de Düsseldorf y Colonia/Bonn de este inicio de semana, terminando con la cancelación de más de 200 vuelos en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia.
El sindicato Verdi ha vuelto a convocar una nueva huelga en el sector aéreo en Alemania, ya que el aeropuerto de Hamburgo se verá afectado por nuevas interrupciones para este jueves y viernes, al igual que el aerodrómo de Múnich, según un comunicado.
A estas dos movilizaciones les han precedido dos huelgas simultáneas en los aeropuertos de Düsseldorf y Colonia/Bonn de este inicio de semana, saldándose con la cancelación de más de 200 vuelos en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia.
En el caso de la acción sindical en el aeropuerto de Hamburgo, afectará a los trabajadores de la administración aeroportuaria, mantenimiento, sistemas tecnológicos servicios, seguridad, atención a pasajeros y gestión de equipaje.
En un principio, el propio aeropuerto no pudo evaluar el impacto de la huelga de advertencia debido a la poca antelación del anuncio, por lo que se emitieron recomendaciones para los pasajeros.
Hasta el momento, están previstos 146 despegues y 148 aterrizajes para el jueves, así como 141 despegues y 140 aterrizajes para el viernes, ha informado la agencia DPA.
El trasfondo de la huelga es la negociación salarial en el servicio público federal y municipal, en la que Verdi exige exigen un aumento salarial del 8%, pero como mínimo de 350 euros al mes y suplementos más elevados para los trabajos especialmente pesados, como en el sector sanitario. Además, quieren negociar tres días libres adicionales.