Unión Española 2025: reestructuración y nuevas apuestas para la temporada en que deberá enfrentar 3 torneos

Los rojos, de la mano del Coto Sierra, jugarán este año la Copa Sudamericana.

Unión Española se prepara para la temporada 2025, donde jugará el torneo nacional y las copas Sudamericana y Chile, con importantes movimientos en su plantel.

Otro nombre que estaría listo para reforzar al equipo es Matías Marín, quien deja el fútbol argentino tras su llegada en 2023 a Belgrano de Córdoba. El habilidoso volante, pese a los rumores que lo vinculaban a Universidad Católica, finalmente llegará a Independencia mediante una cesión a préstamo por toda la temporada 2025, con opción de compra.

El equipo hispano, dirigido por José Luis Sierra, ha realizado una profunda reestructuración, sumando nuevas caras y despidiéndose de jugadores que marcaron su historia reciente, como Emiliano Vecchio.

El siguiente desafío del equipo rojo es el sábado 18 de enero, cuando sea invitado en la «Noche Granate» de Deportes La Serena, club que regresó a Primera División.

Altas: Refuerzos y renovaciones

El conjunto de Plaza Chacabuco ha renovado a dos figuras clave: el arquero Franco Torgnascioli y el volante Ariel Uribe, quienes seguirán aportando su experiencia al equipo. También al paraguayo Fernando Ovelar. A ellos se suman varias incorporaciones destacadas:

  • Brayan Véjar (proveniente de Palestino), un polifuncional que reforzará la banda izquierda.
  • Agustín Nadruz (Deportes Iquique), mediocampista uruguayo con solidez defensiva.
  • Felipe Espinoza (Magallanes), un central con gran proyección.
  • Sebastián Pereira (Everton), defensor que buscará consolidarse en la zaga.

Bajas: Despedidas importantes

Unión Española también dice adiós a varios jugadores que han decidido emprender nuevos desafíos:

  • Emiliano Vecchio, quien finalizó su etapa en el club.
  • Luis Pavez y Leandro Benegas, ambos fichados por O’Higgins.
  • Valentín Adamo, quien continuará su carrera en Botafogo (Brasil).
  • José Tiznado, Bastián Yáñez, Stefano Magnasco, Sebastián Leyton, Alonso Montecinos, Diego González y Nicolás Peñailillo, quienes dejan la institución tras finalizar sus contratos o ser transferidos.

Unión Española 2025: Un plantel renovado

La directiva y el cuerpo técnico apuestan por un plantel que combine experiencia y juventud, con la misión de competir en los torneos nacionales e internacionales. La hinchada hispana espera que estas modificaciones sean el impulso necesario para que Unión Española vuelva a los primeros lugares del fútbol chileno.

La temporada promete ser emocionante, y los hispanos confían en que este renovado equipo dará mucho de qué hablar en 2025.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista