Sospechoso del atentado en Nuevo Orleans colocó 2 bombas en el lugar del ataque
No se sabe a ciencia cierta si las explosiones no se produjeron porque el propio Jabbar no activó el transmisor o porque el dispositivo estaba defectuoso.
El sospechoso del atentado de Nueva Orleans, EEUU, colocó dos bombas en el lugar del ataque, las cuales no explotaron por una razón desconocida, aseguró el diario The New York Times, citando datos del FBI.
Anteriormente el medio, partiendo de imágenes obtenidas de la casa, informó que el sospechoso del ataque terrorista equipó en su casa un «taller» para fabricar bombas.
«El hombre que embistió con una camioneta en una calle concurrida de Nueva Orleans a principios de Año Nuevo (…) planeaba utilizar un transmisor para activar dos artefactos explosivos que colocó cerca del lugar del ataque», indicó el periódico.
Aproximadamente a las 3 de la madrugada del 1 de enero, hora de Nueva Orleans (9.00 GMT), un camión embistió contra una multitud en el centro histórico de la ciudad; el sospechoso empezó a disparar contra los policías, mató a dos y seguidamente cayó abaleado.
Según el FBI, el atacante fue identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, ciudadano estadounidense.
El hombre llevaba símbolos del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estados Islámico, proscrito en Rusia). La cifra de muertos ascendió a 15, según confirmó a Sputnik el FBI.
Jabbar, según el diario, colocó los artefactos explosivos en Bourbon Street, una famosa zona de fiestas. No se sabe a ciencia cierta si las explosiones no se produjeron porque el propio Jabbar no activó el transmisor o porque el dispositivo estaba defectuoso.