Sindicato ferroviario de Argentina paralizará mañana todos los trenes del país
Por mejoras salariales enfrentan al gobierno de Milei.
El sindicato La Fraternidad, que agrupa a los trabajadores del sector ferroviario de Argentina, celebrará este próximo martes 28 de enero un nuevo paro de transportes que afectará a todos los servicios de trenes del país entre las 09.00 horas y 15.00 horas locales.
La organización sindical finalmente decidió convocar este paro ante la falta de respuesta por parte de las empresas, representantes del Gobierno de Milei y compañías concesionarias para llegar a un acuerdo salarial.
Anteriormente, se dieron aumentos salariales del 1% en noviembre y del 2,5% en diciembre algo que ha sido tildado de insuficiente por parte de los trabajadores. Ya entonces se quiso convocar un paro para el 18 de diciembre, que finalmente fue suspendido antes de su celebración.
En esta ocasión, ante la falta de acuerdo, La Fraternidad ha buscado una nueva fecha en la que se paralizará la actividad del sector, con el fin de poner sobre la mesa mejoras salariales.
«No estamos discutiendo dinero, sino alimentos, porque queremos garantizar el carácter alimentario del salario ferroviario y proteger el poder adquisitivo de los trabajadores», expresó el sindicato la semana pasada, cuando faltaba por concretar una fecha para el paro.