Retrasos y cancelaciones de vuelos: derechos de los pasajeros y ventajas de utilizar AirCashBack

Recurrir a los servicios de expertos resulta especialmente útil cuando los pasajeros tienen dificultades para obtener una indemnización.

Los retrasos y las cancelaciones de vuelos son situaciones que pueden afectar a cualquier pasajero, independientemente del cuidado que haya puesto en la planificación del viaje. Estos incidentes provocan el caos en los horarios de viaje y generan gastos adicionales. Es importante señalar que los retrasos y las cancelaciones afectan tanto a las aerolíneas de bajo coste como a las compañías regulares, en rutas nacionales e internacionales. Merece la pena entender por qué se producen estas situaciones y qué derechos tienen los pasajeros en estos casos.

¿Por qué se retrasan y cancelan los vuelos?

Los vuelos pueden retrasarse o cancelarse por diversas razones, como por ejemplo por condiciones meteorológicas adversas, fallos técnicos, huelgas, problemas operativos de las aerolíneas o un número insuficiente de pasajeros.

Derechos de los pasajeros en caso de retraso o cancelación de vuelos

De acuerdo con el Reglamento (CE) nº 261/2004, los pasajeros tienen determinados derechos, dependiendo de la causa del retraso o la cancelación y de la duración del vuelo. En caso de retraso de un vuelo, los pasajeros pueden reclamar una indemnización si el retraso es de al menos 3 horas. También se puede reclamar una indemnización si se cancela un vuelo, siempre que se cumplan las condiciones pertinentes.

¿Cuándo se puede reclamar una indemnización por un vuelo cancelado?

Se puede reclamar una indemnización por un vuelo cancelado si:

  •     El pasajero ha sido informado de la cancelación del vuelo con menos de 14 días de antelación a la salida prevista.
  •     Un vuelo alternativo ofrecido por el transportista llega al destino con más de 2 horas de retraso si el pasajero fue informado de la cancelación entre 7 y 14 días antes de la salida.
  •     Un vuelo alternativo llega al destino con más de 4 horas de retraso si se ha notificado la cancelación con menos de 7 días de antelación a la salida programada.

Si la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias (por ejemplo, mal tiempo, huelgas, guerras), el pasajero no tendrá derecho a indemnización.

¿Cuándo se puede reclamar una indemnización por el retraso de un vuelo?

Puede presentar una reclamación de compensación por retraso de vuelo si:

  •     El retraso es de al menos 3 horas en el momento de llegar a su destino final.
  •     Se tiene derecho a indemnización también si el retraso se produce en un vuelo operado por un transportista con base en la UE o en rutas dentro de la UE.

Si el retraso se debe a circunstancias extraordinarias, no existe derecho a indemnización.

¿A cuánto asciende la indemnización por un vuelo retrasado o cancelado?

Según el Reglamento (CE) nº 261/2004, la compensación depende de la longitud de la ruta:

  •     250 euros para rutas de hasta 1500 km
  •     400 euros para rutas dentro de la UE de más de 1500 km y para rutas fuera de la UE
  •     600 euros para rutas fuera de la UE de más de 3500 km

No obstante, no se abonará indemnización alguna si el retraso o la cancelación se deben a circunstancias extraordinarias.

Ventajas de solicitar asistencia a AirCashBack

Presentar una reclamación de indemnización por un vuelo retrasado o cancelado a una empresa especializada como AirCashBack ofrece una serie de ventajas:

  •     Un proceso sin complicaciones: AirCashBack se encarga de todos los trámites, ahorrando así el tiempo del pasajero.
  •     Experiencia y profesionalidad: la empresa dispone del conocimiento y de la experiencia que incrementan las posibilidades de obtener una indemnización.
  •     No se cobran honorarios en caso de fracaso: El modelo “no win, no fee” significa que no hay coste para los pasajeros si la empresa no tiene éxito.
  •     Importe de la compensación: AirCashBack ayuda a obtener la mayor indemnización posible, que a menudo supera a la que los pasajeros obtienen por su cuenta.
  •     Reducción de los tiempos de espera: Gracias a su experiencia, la empresa puede acelerar el proceso de obtención de indemnizaciones.
  •     Asistencia completa: AirCashBack supervisa el caso y mantiene informado al pasajero en cada fase del proceso.

Recurrir a los servicios de AirCashBack resulta especialmente útil cuando los pasajeros tienen dificultades para obtener una indemnización. Gracias a la asesoría profesional, la empresa aumenta las posibilidades de recuperar rápidamente la indemnización íntegra por un vuelo retrasado o cancelado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista