Opositora venezolana María Corina Machado confirma que está «en un lugar seguro»

Por su parte, el fiscal William Saab acusó a Machado de intentar generar actos de violencia de cara a la juramentación del presidente Nicolás Maduro, tras la denuncia de su supuesta detención.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado aseguró esta noche que se encuentra bajo resguardo y «con más determinación que nunca», luego de las denuncias sobre su detención horas antes tras concluir un mitin en la movilización que convocó en el este de la capital.

«Mi corazón está con el venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron. Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes ¡hasta el final!», detalló la líder de oposición en un mensaje publicado en la red social X.

El equipo de campaña de Machado denunció que esta fue retenida, «forzada» a grabar videos y luego liberada tras participar en una movilización en el municipio de Chacao, en Caracas, después de varios meses en la clandestinidad.

Más temprano, el mismo comando informó en redes sociales que Machado fue «violentamente interceptada» en Caracas luego de arengar a sus seguidores y que efectivos policiales habían disparado a las motocicletas que la trasladaban, aunque no mencionaron heridos.

Minutos después de la denuncia de su detención, se difundió en redes sociales un video de Machado en el que asegura que está «bien y segura».

Al respecto, la dirigente puntualizó que este viernes ofrecerá detalles de lo ocurrido y de las siguientes acciones que se plantea ese sector político.

Por su parte, el fiscal William Saab acusó a Machado de intentar generar actos de violencia de cara a la juramentación del presidente Nicolás Maduro, tras la denuncia de su supuesta detención.

El funcionario aseguró que la denuncia se trató de una operación de bandera falsa.

Asimismo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, calificó de «fake new» (bulo o noticia falsa) la supuesta detención de la líder opositora.

Estas denuncias se dan a menos de 24 horas de la investidura de Maduro y en medio del aumento de las tensiones por el anuncio del excandidato presidencial opositor, Edmundo González, de retornar a Caracas para juramentarse como presidente.

Según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Maduro obtuvo el 51,95 por ciento de los votos, seguido por González, candidato de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro), con un 43,18 por ciento.

La PUD desconoció dicho resultado y divulgó supuestas actas del CNE que probarían que González ganó las elecciones.

Sobre González, quien ha descartado gobernar desde el exilio, pesa una orden de captura y las autoridades de Venezuela ofrecen 100.000 dólares de recompensa por su detención.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista