Opositora venezolana Machado fue «violentamente interceptada» en Caracas tras movilización: estaría detenida

"Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban", informó el Comando Nacional de Campaña de la dirigente. Según HRW Machado fue detenida y exigen su liberación

La líder opositora venezolana María Corina Machado fue «violentamente interceptada» este jueves en Caracas luego de hablar en una movilización en el municipio de Chacao, informó su equipo de campaña en la red social X.

«María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban», informó el Comando Nacional de Campaña de la dirigente opositora.

El subdirector para las Américas de la organización Human Rights Watch, Juan Pappier, confirmó tras este comunicado de su comando que la líder opositora fue detenida y llamó a la comunidad internacional a exigir su liberación.

«Hemos confirmado la detención de la líder opositora de Venezuela. La comunidad internacional debe exigir al unísono su inmediata liberación», afirmó Pappier en la red social X.

Machado, antes del incidente, aseguró que la historia de su país cambió «para siempre» el día de las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado y que «el régimen colapsó» luego de celebrarse esos comicios.

«Ese día (28 de julio) cambió la historia para siempre, el régimen se hundió, colapsó y además sacó lo peor que tienen, lo único que les queda, que es el miedo», afirmó la dirigente, quien reapareció en una movilización en el municipio del Chacao, en Caracas, tras varios meses en la clandestinidad.

Machado, cuya última aparición pública fue el 3 de agosto de 2024, se presentó ante miles de personas que protestan contra la asunción del presidente, Nicolás Maduro, prevista para este viernes, y exigiendo que se declare vencedor de las elecciones al candidato opositor Edmundo González Urrutia.

«La demostración de que este país superó el miedo son ustedes aquí, hoy», dijo Machado, quien fue recibida entre gritos de «libertad, libertad», y que arengó a sus seguidores hasta que su micrófono comenzó a fallar.

Calificó a la eventual investidura presidencial de Maduro como un «crimen a la Constitución y a la soberanía popular», que, de ser consumada, sentenciaría el fin del actual régimen.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista