Miles de belgas salen a las calles en protesta contra el recorte de pensiones
Según los datos de los sindicatos, el futuro Gobierno, que está en el proceso de formación, pretende ahorrar unos 3.000 millones de euros anuales solo en pensiones, algo por lo que "pagarán los trabajadores".
Bruselas acoge este lunes una masiva acción de protesta contra los planes del futuro Gobierno de recortar pensiones y prestaciones sociales.
«El Gobierno quiere atacar directamente las pensiones de los trabajadores y llevar a cabo recortes sin precedentes en los servicios públicos», se lee en las pancartas de la Federación General del Trabajadores de Bélgica.
Según los datos de los sindicatos, el futuro Gobierno, que está en el proceso de formación, pretende ahorrar unos 3.000 millones de euros anuales solo en pensiones, algo por lo que «pagarán los trabajadores».
Aparte de la manifestación, se lleva a cabo una huelga nacional que interrumpe la circulación del transporte público por la capital belga.
En particular, alrededor del 40 por ciento de los vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Bruselas este lunes, según informó el periódico La Libre.
Las negociaciones para formar un nuevo Gobierno continúan en Bélgica desde junio de 2024, cuando se celebraron las elecciones parlamentarias que dieron como ganadora a la ultraderecha.
La consultas se ven complicadas por las fuertes divisiones políticas en este país europeo dividido lingüísticamente en dos partes.
Después de las elecciones de 2010 y 2020, el nuevo Gabinete se estuvo formando durante más de 500 días.