Mediación de la Dirección del Trabajo puso fin a huelga en la planta Valdivia de Celulosa Arauco y Constitución

Después de 35 días de paralización, las labores comenzaron a reanudarse en la mañana de este lunes.

La Dirección del Trabajo (DT) logró poner término a la huelga legal mantenida durante 35 días por los 309 trabajadores y trabajadoras de la planta Valdivia de la empresa Celulosa Arauco y Constitución S.A.

El acuerdo fue logrado el pasado viernes 10 gracias a una mediación abierta por la DT y a la cual concurrieron voluntariamente las partes en conflicto legal, las que al cabo de una extensa jornada de reuniones conjuntas y por separado convinieron un contrato colectivo que se extenderá hasta el 22 de noviembre de 2027.

En virtud del acuerdo, ratificado por la asamblea de trabajadores paralizados, las faenas en la planta comenzaron a ser reanudadas en el primer turno de este lunes 13 de enero.

Por parte de la DT, el proceso mediador fue encabezado por el jefe nacional del Departamento de Relaciones Laborales de la institución, Luis Villazón; acompañado por el director regional del Trabajo, César Paredes; el coordinador regional de Relaciones Laborales, Paulo Gutiérrez, y la mediadora Johanna Cavieres.

Luis Villazón dijo que “estamos muy contentos y motivados porque las partes, una vez más en un proceso de mediación impulsado por la propia Dirección del Trabajo, lograron llegar a un acuerdo que contempla una serie de prestaciones y que dejaron a nuestro entender satisfechas a ambas partes”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista