Manifestantes propalestinos interrumpen discurso de Blinken en Washington
"Siempre será conocido como 'secretario del genocidio'. Tiene en sus manos la sangre de cientos de miles de personas inocentes", ha subrayado una primera manifestante, que ha sido desalojada de la sala segundos después por el personal de seguridad.
Varios manifestantes propalestinos han interrumpido este martes al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante un discurso en la sede del ‘think tank’ Atlantic Council en Washington sobre un posible alto el fuego en la Franja de Gaza.
«Siempre será conocido como ‘secretario del genocidio’. Tiene en sus manos la sangre de cientos de miles de personas inocentes», ha subrayado una primera manifestante, que ha sido desalojada de la sala segundos después por el personal de seguridad.
Blinken, que ha defendido durante su discurso los esfuerzos del presidente Joe Biden para liberar a los rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha sido interrumpido una segunda vez por otra manifestante que le ha tildado de «monstruo».
«En todo el mundo árabe y musulmán, una gran mayoría cree que el 7 de octubre no ocurrió o si lo hizo que fue un ataque legítimo contra el Ejército de Israel. En Israel, casi no hay información sobre las condiciones en Gaza y lo que la gente sufre cada día», ha dicho más tarde Blinken durante su discurso, agregando que la «deshumanización es una de las mayores tragedias del conflicto».
El secretario de Estado estadounidense ha sido increpado una tercera vez por otro manifestante que ha afirmado que lo que ocurre en el enclave palestino «no es un conflicto» ni una «guerra» y le ha criticado por el envío de armamento a Israel.
Blinken ha descrito poco después la propuesta vigente para el cese permanente de las hostilidades en Gaza. «Creo que conseguiremos un alto el fuego. Y ya sea que lo logremos en los días restantes de nuestra administración o después del 20 de enero, el acuerdo seguirá de cerca los términos que el presidente Biden presentó en mayo del año pasado», ha sentenciado.
Sus palabras se producen en medio de las negociaciones indirectas entre las partes en Doha para un acuerdo que permita liberar a los secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023 y cesar las hostilidades en el enclave palestino, donde han muerto ya más de 46.600 personas y más de 110.000 han resultado heridos.