Israel anuncia muerte del jefe del aparato de seguridad de Hamás
El Ejército israelí ha indicado que su muerte ha tenido lugar en el marco de las ataques realizados durante la última noche y ha confirmado que el comandante del grupo armado palestino es Husam Sahwan, quien "se escondía entre civiles en una zona humanitaria" a las afueras de Jan Yunis.
Las Fuerzas Armadas de Israel han anunciado este jueves la muerte del jefe del aparato de seguridad interna del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en un bombardeo perpetrado contra el sur de la Franja de Gaza y que ha dejado al menos una decena de muertos.
El Ejército israelí ha indicado que su muerte ha tenido lugar en el marco de las ataques realizados durante la última noche y ha confirmado que el comandante del grupo armado palestino es Husam Sahwan, quien «se escondía entre civiles en una zona humanitaria» a las afueras de Jan Yunis.
Medios de comunicación palestinos han descrito a Shahwan como un alto cargo de las fuerzas de seguridad de Hamás y han señalado que un segundo fallecido podría ser el jefe de la Policía, Mahmud Salá, si bien Israel no se ha pronunciado al respecto.
Según las autoridades israelíes, bajo el liderazgo de Shahwan, Hamás ha estado incurriendo en violaciones de los Derechos Humanos mediante interrogatorios violentos y actos de «persecución» de disidentes en Gaza. Además, encabezaba los esfuerzos para recavar información de Inteligencia sobre las fuerzas israelíes que operan en la zona.
A pesar de que entre los fallecidos hay mujeres y niños, el Ejército israelí ha dicho haber tomado las medidas pertinentes para «minimizar los riesgos», como el uso de armas de precisión. «El grupo terrorista Hamás viola sistemáticamente el Derecho Internacional y utiliza infraestructuras civiles para esconderse», ha recalcado el Ejército. (Europa Press)