Hamás califica acuerdo de alto el fuego en Gaza de «momento crucial» en conflicto con Israel
El acuerdo implica la liberación de 33 rehenes y de varios presos palestinos de las cárceles israelíes.
El movimiento palestino Hamás confirmó este miércoles que ha pactado con Israel un alto el fuego en la Franja de Gaza, calificándolo de «momento crucial» en el conflicto con el Estado hebreo.
«Este es un momento crucial en el conflicto con el enemigo (Israel) en el camino hacia los objetivos de nuestro pueblo relacionados con la liberación y el retorno», expresó el movimiento en un comunicado.
Hamás también expresó su agradecimiento a todos los que mostraron su solidaridad con Gaza y manifestó una especial gratitud a los mediadores, especialmente a Catar y a Egipto, por sus esfuerzos para llegar a este acuerdo.
Temas por resolver
Aún hay varios asuntos pendientes en cuanto al acuerdo sobre un alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de los rehenes que podrían resolverse esta noche, informó la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
«Quedan algunos puntos pendientes del acuerdo, y esperamos que los detalles se acuerden esta noche», señala el comunicado.
La oficina señaló que, gracias a «la postura decisiva» de Netanyahu, Hamás se retractó en el último momento de su exigencia de cambiar las posiciones de las fuerzas israelíes en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto.
A su vez, la cadena Kan comunicó que el gabinete político-militar de Israel «se reunirá mañana a las 11.00 (9.00 GMT) para aprobar el acuerdo».