Pese a los inconvenientes de partir desde atrás y de llegar pinchado a la meta del día, Francisco Chaleco López (Can-Am Factory Team), junto a su navegante Juan Pablo Latrach, alcanzaron el segundo lugar en la categoría Side by Side T4, quedando a solo 7 minutos 35 segundos del ganador y líder, el francés Xavier de Soultrait (SLR).
Después de que el estadounidense Brock Heger, compañero de equipo del galo, se impusiera en el Prólogo, De Soultrait venció en la dura etapa de 413 kilómetros. Aunque se perdió en algunas ocasiones, el francés terminó la jornada con el mejor tiempo registrando 4 horas 52 minutos 43 segundos, quedando por encima del chileno. Heger, quien tuvo un inconveniente en el trayecto, fue tercero a 12’40” del líder.
Así como el norteamericano tuvo problemas en el camino, López Contardo también los tuvo luego de llegar con un neumático roto a la meta de Bisha tras correr en un piso accidentado donde predominaron las piedras, rocas y mucho polvo. A mitad del trazado, pilotos y navegantes se enfrentaron a tramos en los que los múltiples cruces de pistas pusieron a prueba su sentido de la orientación.
“Lamentablemente el resultado del Prólogo (viernes) nos dejó atrás lo que significó que este sábado partiéramos retrasado. Nos costó mucho pasar a los que nos precedían. Lo bueno fue que no cometimos grandes errores. En la ruta esperamos, nos fuimos tranquilos, manteniendo un manejo conservador. Cuando pudimos atacar pasamos a los autos. Finalmente corrimos con un gran tráfico lo que levantó mucho polvo en el trayecto. Felizmente llegamos segundos. El auto va bien. Es nuevo, pero tuvimos algunos pequeños detalles en estos 413 kilómetros de recorrido. Hay que estar muy atentos porque en la Etapa 2 de 48 horas no puede fallar nada. Espero que la máquina se comporte bien”, puntualizó Francisco Chaleco López.
La Etapa 2 de este domingo 5 y lunes 6, denominada Crono 48 Horas, consta de un total de 965 kilómetros de especiales, que será por los alrededores de Bisha con un total de 1.057 kms. Los binomios se enfrentarán a mucha arena y dunas durante los dos días por una ruta exclusiva para los autos. En la primera jornada de competencia (domingo), a las 17:00 horas, sonará un gong que será la señal a los competidores para dirigirse al punto de descanso más cercano. En total, hay seis campamentos repartidos a lo largo del circuito. Los pilotos recibirán una cena ligera, un saco de dormir y una tienda de campaña. Además, dormirán junto a sus rivales.
Cuando amanezca el lunes, la prueba se retoma desde los diferentes puntos de descanso. Desde ahí, los participantes deberán recorrer la distancia que les falte hasta cubrir los 965 kilómetros de tramos cronometrados.