Fiscalía argentina insiste en homicidio de fiscal Nisman a casi 10 años de su muerte

"Luego de años de tareas de investigación se arribó a una serie de conclusiones -expuestas en los párrafos anteriores-, que hoy permiten afirmar que el fiscal federal Alberto Nisman fue víctima de un homicidio", señala el fiscal Eduardo Taiano en un informe dado a conocer este viernes.

Un fiscal argentino insistió este viernes en el asesinato de su colega fallecido Alberto Nisman, responsable de la investigación del atentado a la mutual judía Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) de 1994, al asegurar que está trabajando en las pruebas que permitirían determinar la identidad de los autores materiales del homicidio, a casi 10 años de su fallecimiento.

«Luego de años de tareas de investigación se arribó a una serie de conclusiones -expuestas en los párrafos anteriores-, que hoy permiten afirmar que el fiscal federal Alberto Nisman fue víctima de un homicidio», señala el fiscal Eduardo Taiano en un informe dado a conocer este viernes.

El representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que el asesinato del fiscal, el 18 de enero de 2005, se produjo motivada por su trabajo al frente de la Unidad Fiscal de Investigación encargada de esclarecer el ataque a la sede de la AMIA, en el que perdieron la vida 85 personas.

Nisman, que acusó cuatro días antes de morir a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) de encubrir a funcionarios iraníes acusados por la justicia argentina de estar detrás del ataque, fue hallado muerto de un tiro en la sien detrás de la puerta cerrada del baño de su vivienda, un día antes de sustentar su denuncia ante el Congreso.

«Se encuentran en curso la producción de medidas tendientes a determinar la identidad de aquellos que ejecutaron el hecho y de quiénes lo ordenaron, conforme a la hipótesis de la fiscalía», afirmó el titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal n°3 de la ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista