Familiares de rehenes secuestrados por Hamás protestan ante residencia de Netanyahu
Todos ellos se han reunido frente a la residencia del primer ministro en Jerusalén para exigir que el Gobierno llegue a un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para lograr su regreso sano y salvo, según informaciones del diario 'Haaretz'.
Decenas de familiares de los secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023 que siguen retenidos en la Franja de Gaza se han manifestado este viernes frente a la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén para reclamar la firma de un acuerdo que lleve a su liberación.
Todos ellos se han reunido frente a la residencia del primer ministro en Jerusalén para exigir que el Gobierno llegue a un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para lograr su regreso sano y salvo, según informaciones del diario ‘Haaretz’.
Eilat Levy Shahar, familiar de una joven secuestrada en Gaza, ha indicado que se trata de un «periodo crucial» y ha afirmado que los familiares se están preparando «para protestar con más fuerza hasta lograr su cometido».
Sus palabras llegan poco después de que el propio Netanyahu autorizara el envío de una delegación israelí formada por miembros de la Inteligencia y el Ejército para sentarse a la mesa de negociación en Doha, la capital de Qatar, que se encuentra mediando en las conversaciones, junto a Egipto y Estados Unidos.
Los ataques perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023 dejó 1.200 muertos en suelo israelí. La ofensiva puesta en marcha posteriormente por las fuerzas de Israel se ha saltado hasta la fecha con más de 45.500 muertos en Gaza.