
Copec inaugura primera estación de servicio 100 % eléctrica
La estación se ubica en la comuna de Vitacura, en la zona oriente de la capital, y toda la construcción fue diseñada con madera.
El ministro de Energía, Diego Pardow, inauguró ayer la primera electrolinera del país construida por la privada Compañía de Petróleos de Chile (Copec), una estación de servicio dedicada exclusivamente a la carga de vehículos eléctricos.
«La inauguración de la primera electrolinera de Copec es un hito que da cuenta del compromiso de los actores privados con este desafío que tenemos como país, la electromovilidad llegó para quedarse», señaló Pardow durante la ceremonia de presentación.
Si bien, hace años existían puntos de cargas rápidas para este tipo de vehículos en el país, esta estación es la primera que no es mixta, no posee ningún tipo carga de combustible a petróleo, y además cuenta con todos los servicios adicionales de una estación bencinera tradicional, lo que se denomina como electrolinera.
La estación se ubica en la comuna de Vitacura, en la zona oriente de la capital, y toda la construcción fue diseñada con madera.
«La inauguración de nuestra primera estación de servicio cien por ciento eléctrica, junto con nuestro compromiso de masificar la movilidad sostenible, marca un paso decisivo en este camino», agregó el gerente general de Copec, Arturo Natho, en la misma instancia.
Aproximadamente unos 10.000 clientes al año se atenderán en esta nueva estación eléctrica, según estimaciones de la petrolera privada.