Carlos III visitará Auschwitz en 80 aniversario de su liberación

Entre 1941 y 1945 en Auschwitz murieron alrededor de 1,4 millones de personas, de las cuales alrededor de 1,1 millones eran judíos.

El monarca, prevé visitar Auschwitz para participar en los actos conmemorativos del 80 aniversario de la liberación del campo de concentración, según un comunicado emitido este lunes por el Palacio de Buckingham.

«El rey asistirá a un servicio conmemorativo en el Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau en Polonia, que conmemorará el 80 aniversario de la liberación del antiguo campo de concentración nazi alemán el 27 de enero de 1945», señala el comunicado.

Previamente el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau anunció que ya confirmaron su participación en los actos conmemorativos en Auschwitz diez delegaciones gubernamentales, incluida la de Polonia. Los invitados de honor a la ceremonia del aniversario serán los exprisioneros del campamento.

El secretario del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia, Dmitri Mézentsev, calificó de mala educación y sacrilegio el hecho de que no se invitara al acto a los representantes de Moscú y Minsk, ya que justo los antepasados de los rusos y los bielorrusos efectuaron la liberación del campo de concentración.

Auschwitz-Birkenau, situado en la ciudad polaca de Oswiecim, fue el campo de concentración nazi más grande, y funcionó más tiempo que los demás, por lo que se convirtió en uno de los principales símbolos del Holocausto.

Entre 1941 y 1945 en Auschwitz murieron alrededor de 1,4 millones de personas, de las cuales alrededor de 1,1 millones eran judíos.

El campo fue liberado el 27 de enero de 1945 por las tropas del Ejército Rojo. En 1947 en el lugar del antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau se creó un museo, y en 1979 fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista