Cámaras emplazadas en el Costanera Center permitirán detección precoz de incendios forestales en Santiago
Ubicadas a 300 metros de altura, logran monitorear más del 75 por ciento de la superficie de la capital.
El Ministerio de Agricultura y Conaf instalaron este martes un sistema de monitoreo de incendios forestales en el Costanera Center de Santiago, el rascacielos más grande de Sudamérica, para detectar de manera temprana la presencia de humo en la capital.
«Inauguramos este martes un sistema de cámaras que detectan incendios forestales desde el edificio Costanera Center», informó el Ejecutivo a través de un comunicado.
En total son tres máquinas ubicadas en la cima de la torre que procesan imágenes con inteligencia artificial, permitiendo detectar columnas de humo y posibles focos de incendios en la mayoría de los barrios de Santiago.
Las cámaras, ubicadas a 300 metros de altura, logran monitorear más del 75 por ciento de la superficie de la capital y serán controladas por la empresa privada chilena IronFire, dedicada a la tecnología de combate de incendios forestales.
«La cámara con inteligencia artificial es capaz de detectar humo en forma inmediata, no como el ojo humano, que necesita adaptarse a los distintos tipos de visibilidad», afirmó durante la presentación del sistema la directora ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal, Aída Baldini.