Calificadora de riesgo Moody’s eleva nota crediticia de Argentina

Considera que la política económica ofrece una mayor previsibilidad y consistencia.

 

La calificadora de riesgos Moody’s elevó el miércoles el tope de la nota en moneda local y extranjera de Argentina al considerar que la política económica ofrece una mayor previsibilidad y consistencia.

«La decisión de aumentar los techos de la moneda local y extranjera refleja un incremento en la previsibilidad y la gran consistencia de las medidas económicas», indicó Moody’s en un comunicado.

Las iniciativas económicas que lleva adelante el presidente, Javier Milei, llevaron a «una reducción rápida de los desequilibrios monetarios y fiscales que estaban siendo alimentados por una inflación muy alta», añadió la calificadora.

Moody’s evaluó que las políticas de la gestión que preside Milei tendieron a reducir el papel del Estado en la economía, lo que sumado a «políticas menos intervencionistas», marcó «una menor probabilidad de riesgos de transferencia y convertibilidad en caso de que se diese un default (cese de pagos) soberano».

La calificadora «destacó que «las acciones del Gobierno para eliminar las restricciones a los pagos transfronterizos y la convertibilidad del tipo de cambio han aumentado la disponibilidad de liquidez en moneda extranjera en el país, a pesar de la baja apertura de la cuenta de capital».

Moody’s mantiene la calificación de la deuda argentina en «Ca», una categoría que considera las obligaciones financieras como «altamente especulativas» con la probabilidad de «que estén en incumplimiento, o casi en incumplimiento, con ciertas perspectivas de recuperación de principal e intereses».

El Gobierno afrontará este jueves un pago de deuda del Tesoro a bonistas privados por 4.341 millones de dólares, correspondiente a bonos reestructurados en 2020, durante el Gobierno de Alberto Fernández (2019-2023).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista