Boric encabeza presentación de escuadrón de 77 aeronaves para combatir incendios forestales

Los dos aviones tanqueros más grandes son el Boeing 737 y el Hércules C-130, el primero se utiliza para combatir incendios a gran escala y el segundo, para sobrevolar terrenos de difícil acceso.

El presidente Gabriel Boric encabezó hoy una ceremonia para presentar todas las aeronaves que estarán disponibles este verano para el combate de los incendios forestales, en total son 77.

«Gracias a las diferentes acciones del Gobierno, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) cuenta hoy con 77 aeronaves destinadas a luchar contra los incendios forestales a nivel nacional», informó el mandatario durante la ceremonia de presentación.

Los dos aviones tanqueros más grandes son el Boeing 737 y el Hércules C-130, el primero se utiliza para combatir incendios a gran escala y el segundo, para sobrevolar terrenos de difícil acceso, y ambos cuentan con capacidad para trasladar 15.000 litros de agua o de líquido retardante.

Trece aviones son modelo AirTractor AT-802 con capacidad de 3.200 litros de líquido, alta maniobrabilidad y velocidad crucero de 370 kilómetros por hora, y otros 13 son modelo Dromader, con capacidad de 1.700 litros, velocidad crucero de 230 kilómetros por hora y son especiales para volar a baja velocidad en lugares complejos.

Boric explicó que el país cuenta con 41 helicópteros especializados en incendios forestales, siendo el modelo más importante el Black Hawk, con velocidad promedio de 270 kilómetros por hora y capacidad de operar con hasta 12 brigadistas a bordo.

Por último, el mandatario presentó ocho aviones de coordinación y observación que permiten analizar el avance de los incendios en tiempo real, a través de la utilización de cámaras termográficas y sensores infrarrojos que permiten la observación cuando el humo dificulta la visibilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista