El presidente Gabriel Boric criticó hoy al empresario multimillonario estadounidense Elon Musk por su campaña a favor del partido nacionalista Alternativa para Alemania (ultraderecha).
«Hoy día ustedes han visto cómo multimillonarios están incidiendo directamente en procesos democráticos, como el caso de Elon Musk en Alemania, donde está haciendo campaña por el partido de ultraderecha alemana y para qué decir en Estados Unidos», afirmó el mandatario al inaugurar el Congreso del Futuro.
El presidente realizó cuestionamientos al uso de la tecnología en los procesos democráticos e hizo un llamado a «ponernos límites nosotros como humanidad».
«¿Quién está encargado de poner estos límites? ¿Son las democracias? ¿Son las personas con poder? ¿Es solamente la riqueza, el poder del dinero o las personas con más acceso al conocimiento?», agregó.
Musk es actualmente el hombre más rico del mundo con más de 420.000 millones de dólares de patrimonio y fue uno de los principales impulsores de la campaña del presidente electo de EEUU, Donald Trump, quien lo nombró posteriormente encargado del departamento de eficiencia gubernamental.
El multimillonario manifestó su apoyo a Alice Weidel, líder de Alternativa para Alemania y candidata a jefa de Gobierno en las próximas elecciones de febrero.