Blue Origin lanza su nuevo cohete espacial New Glenn
El nuevo cohete, de 98 metros, fue bautizado en honor a John Glenn, el primer estadounidense en orbitar la Tierra.
La compañía espacial estadounidense Blue Origin consiguió finalmente este jueves efectuar el lanzamiento de su nuevo cohete orbital New Glenn, pospuesto en dos ocasiones.
«New Glenn empieza su primer ascenso hacia las estrellas», tuiteó Blue Origin tras el despegue a primera hora de este jueves.
En varios tuits posteriores, la empresa del multimillonario Jeff Bezos confirmó que la segunda etapa del cohete cruzó la llamada línea de Kármán entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior, mientras el acelerador reutilizable comenzó el descenso hacia la plataforma flotante Jacklyn.
El nuevo cohete, de 98 metros, fue bautizado en honor a John Glenn, el primer estadounidense en orbitar la Tierra.
La primera etapa reutilizable, impulsada por siete motores, está diseñada para un mínimo de 25 viajes, según explica la compañía en su sitio web.
El New Glenn podrá elevar cargas de más de 13 toneladas métricas a órbitas geoestacionarias y hasta 45 toneladas métricas a órbitas bajas.
El lanzamiento fue pospuesto en dos ocasiones: el domingo por malas condiciones meteorológicas en el mar, donde debía aterrizar la primera fase del cohete; y el lunes, por un problema en un subsistema del vehículo durante la cuenta regresiva.
La empresa Blue Origin realiza vuelos suborbitales comerciales y de investigación en su cohete New Shepard, de 18 metros, totalmente autónomo y con una cápsula para seis astronautas.
Hasta el momento ha realizado ocho vuelos con tripulación.