Biden cancela viaje a Italia para supervisar incendios que arrasan Los Ángeles

En el condado de Los Ángeles hay ya seis incendios forestales activos, siendo los más grandes el de Palisades, que ha quemado más de 6.400 hectáreas, y el de Eaton, que ha quemado alrededor de 4.300 hectáreas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha cancelado su último viaje al exterior de su mandato, apenas horas antes de partir hacia Italia, donde se iba a reunir en el Vaticano con el Papa Francisco y en Roma con la primera ministra, Giorgia Meloni, y el presidente Sergio Mattarella, con el fin de supervisar los incendios que están arrasando la ciudad californiana de Los Ángeles y que han dejado por el momento cinco víctimas mortales.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha explicado en un comunicado que Biden, que previamente anunció la declaración de desastre mayor para el estado de California, ha tomado esta decisión después de regresar de Los Ángeles, donde se había reunido con la Policía, los Bomberos y el personal de emergencia «que luchan contra los históricos incendios que arrasan la zona».

En el condado de Los Ángeles hay ya seis incendios forestales activos, siendo los más grandes el de Palisades, que ha quemado más de 6.400 hectáreas, y el de Eaton, que ha quemado alrededor de 4.300 hectáreas. También hay fuegos activos en Hurst, Lidia, Woodley y Hollywood (llamado Sunset). Alrededor de 130.000 personas se han visto afectadas por órdenes de evacuación, mientras que la situación empeora debido a los fuertes vientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista