Argentina dice que no descansará hasta llevar ante la justicia al presidente de Venezuela
El Ejecutivo que preside Javier Milei advirtió que profundizará y ampliará su denuncia contra el presidente venezolano, "poniendo a disposición de los organismos internacionales todas las pruebas que evidencian la magnitud de los crímenes cometidos".
El Gobierno de Argentina rechazó el viernes la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por un tercer mandato consecutivo, y advirtió que trabajará para que el mandatario responda ante la justicia internacional.
«No descansaremos hasta que Maduro y sus cómplices sean llevados ante la justicia internacional para responder por sus actos», sostuvo el ministerio argentino de Relaciones Exteriores en un comunicado.
El Ejecutivo que preside Javier Milei advirtió que profundizará y ampliará su denuncia contra el presidente venezolano, «poniendo a disposición de los organismos internacionales todas las pruebas que evidencian la magnitud de los crímenes cometidos».
«Creemos firmemente que solo a través de la justicia y la condena de quienes han actuado de manera deleznable, el pueblo venezolano podrá encontrar paz, seguridad y esperanza en un futuro democrático», expuso.
La actual gestión reiteró su reconocimiento del excandidato opositor Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, «en representación de la voluntad soberana del pueblo venezolano, expresada de manera inequívoca en las urnas».
Bajo esta consideración, el Gobierno argentino condenó a la administración de Maduro al afirmar que «mediante el uso de las fuerzas militares y grupos paramilitares, se ha perpetuado ilegítimamente en el poder, sometiendo a su pueblo con prácticas sistemáticas de tortura, persecución y represión».
«Maduro y sus cómplices han demostrado ser violadores seriales de los derechos humanos y responsables de crímenes atroces que han devastado al pueblo venezolano, provocando una profunda división en la sociedad y un éxodo sin precedentes», abunda la nota.