Segunda operación de Lula es «simple» y de «bajo riesgo», asegura su médico

El doctor Roberto Kalil Filho, subrayó que el procedimiento debe durar más o menos una hora y que el objetivo es "minimizar el riesgo de futuros sangramientos".

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva será sometido el jueves a una segunda operación en la cabeza tras una hemorragia cerebral, que según el doctor Roberto Kalil Filho, jefe del equipo médico que le atiende, no representa grandes riesgos.

«Es vía femoral, es una sedación con anestesia; es un procedimiento relativamente simple y de bajo riesgo», afirmó en declaraciones a la prensa a las puertas del Hospital Sirio Libanés de São Paulo, donde Lula está ingresado desde la madrugada del martes.

Kalil subrayó que el procedimiento debe durar más o menos una hora y que el objetivo es «minimizar el riesgo de futuros sangramientos».

El martes de madrugada Lula fue sometido a una cirugía de urgencia para contener una hemorragia intracraneal, que formó un coágulo de sangre entre el cráneo y el cerebro, pero que no comprometió el tejido cerebral.

La operación del jueves sería un complemento de esa primera intervención, una especie de cateterismo, y según Kalil, se anunció ahora por deseo expreso de Lula de dar más transparencia al proceso.

El jefe del equipo médico aseguró que esta nueva intervención «no retrasa el alta» de Lula, prevista para la semana que viene.

El hospital destacó en los dos boletines médicos divulgados este miércoles que Lula se encuentra en buen estado, consciente, sentado en el cuarto, conversando y recibiendo visitas de familiares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.