Reunión de comunicación en Rabat aborda revisión del Código de la Familia marroquí

Las propuestas presentadas durante la reunión serán consolidadas en un proyecto que, una vez finalizado, se someterá al Parlamento para su discusión y eventual adopción.

En cumplimiento de «las Altas Instrucciones Reales» emitidas por Su Majestad el Rey Mohammed VI durante la sesión de trabajo celebrada el lunes en el Palacio Real de Casablanca, se realizó el martes 24 una reunión de comunicación en Rabat para presentar los principales contenidos de las propuestas de revisión del Código de la Familia.

El jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, destacó que esta reunión tuvo como objetivo mantener informada a la opinión pública, en línea con el comunicado del Gabinete Real. “Su Majestad el Rey ha dado orientaciones claras sobre los principios y objetivos que deben guiar esta revisión, asegurando que se trabajará con celeridad para presentar el proyecto al Parlamento”, afirmó Akhannouch.

Durante el encuentro, el ministro de Justicia, Abdellatif Ouahbi, presentó los avances en las enmiendas propuestas, mientras que el ministro de Habices y Asuntos Islámicos, Ahmed Toufiq, y la ministra de Solidaridad, Inserción Social y Familia, Naima Ben Yahia, compartieron perspectivas clave sobre los cambios necesarios para fortalecer los derechos y la cohesión familiar en Marruecos.

Entre los asistentes estuvieron el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami; el presidente de la Cámara de Consejeros, Mohamed Ould Errachid; y altos representantes del poder judicial, como Mohamed Abdennabaoui y El Hassan Daki. También participaron líderes institucionales como Amina Bouayach, presidenta del Consejo Nacional de Derechos Humanos, y Saïd Chabar, secretario general del Consejo Superior de Ulemas, entre otros destacados funcionarios y expertos.

Esta reunión responde al mandato real de garantizar la transparencia y la participación de los ciudadanos en el proceso de revisión del Código de la Familia, que busca actualizar el marco legal en consonancia con los valores y necesidades contemporáneas de la sociedad marroquí.

Las propuestas presentadas durante la reunión serán consolidadas en un proyecto que, una vez finalizado, se someterá al Parlamento para su discusión y eventual adopción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista