Pekín acusa a Washington de «exagerar» la «amenaza china» y pide que deje de «inventar falsas narrativas»

"Estados Unidos, adicto a la guerra, se ha convertido en el mayor factor destructor del orden internacional y la mayor amenaza para la seguridad mundial", ha asegurado el portavoz chino de Defensa.

 

El Gobierno de China ha criticado este sábado que las autoridades de Estados Unidos, «adictas a la guerra», están exagerando la «supuesta amenaza militar» que representa el país asiático, al tiempo que han exigido que rectifique las afirmaciones vertidas en sus últimos informes de defensa y que «dejen de inventar falsas narrativas».

«Por más de 20 años, Estados Unidos ha estado publicando engañosos e hipócritas informes año tras año, sólo buscando excusas para el desarrollo de su propia capacidad militar y engañando a la opinión pública. Instamos a Estados Unidos a dejar de inventar falsas narrativas, rectificar la errónea percepción de China, e impulsar el desarrollo sano y estable de las relaciones bilaterales y militares», ha expresado el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Zhang Xiaogang, en declaraciones recogidas por Xinhua.

Pekín ha subrayado en que el último informe del Departamento de Defensa estadounidense sobre el desarrollo militar de China «ha malinterpretado las políticas de defensa» del país, «especulando sobre el desarrollo de (su) capacidad militar» e «interfiriendo flagrantemente en (sus) asuntos internos».

Así las cosas, Zhang ha defendido la adhesión china «al camino del desarrollo pacífico y a una política de defensa nacional de naturaleza defensiva», lamentando que Washington esté «aprovechando su fuerza militar para imponer cambios de régimen e incitar ‘revoluciones de color’ en otros países, causando víctimas civiles extremadamente graves y daños materiales, y conduciendo a severos desastres humanitarios».

«Estados Unidos, adicto a la guerra, se ha convertido en el mayor factor destructor del orden internacional y la mayor amenaza para la seguridad mundial», ha apostillado el portavoz chino de Defensa, quien ha urgido además al Gobierno norteamericano a «reducir el papel de las armas nucleares en su política de seguridad nacional y colectiva para responder responsablemente ante la comunidad internacional».

Pese a los recientes desencuentros entre Pekín y Washington, el Ministerio de Defensa chino ha puesto de manifiesto «la esperanza de que Estados Unidos adopte una actitud más positiva y racional» en sus relaciones bilaterales y favorezca que las relaciones entre los ejércitos de ambos Estados «no impliquen conflicto o confrontación, sino que aboguen por la apertura, el pragmatismo y la cooperación. acumulando gradualmente confianza mutua». (EP)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.