Los tres acompañantes del expresidente Sebastián Piñera en el accidente del Lago Ranco en febrero de 2024, entre ellos su hermana Magdalena Piñera, aseguraron hoy que el exmandatario y piloto de la nave siniestrada, tenía puesto el arnés de seguridad o cinturón, cuando la nave estaba en vuelo.
De esta manera, desmienten al informe preliminar de la DGAC que, entre otras cosas, aseguró que Piñera no lo tenía puesto.
“Como testigos y sobrevivientes del accidente aéreo registrado el 6 de febrero de este año, en el que falleció el expresidente Sebastián Piñera, podemos asegurar que al momento del accidente el piloto del helicóptero estaba usando el cinturón de seguridad, al igual que los otros tres pasajeros”, indica el mensaje firmado por Magdalena Piñera -hermana del exjefe de Estado-, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo Bautista Guerrero.
“Enviamos este comunicado solo con el objeto de aclarar la información entregada ayer respecto de un informe preliminar de la DGAC”, agrega la declaración.
Informe preliminar confirma que Sebastián Piñera no usaba arnés de seguridad al momento de su muerte