Netanyahu vincula incendio en sinagoga de Melbourne a la «actitud antiisraelí» australiana
El incendio de la sinagoga ha terminado con al menos un herido, según la Policía del estado de Victoria, que está buscando a los responsables del suceso, descrito por el primer ministro australiano, Anthony Albanese, como un "acto de antisemitismo".
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha tildado de «antisemita» el incendio de una sinagoga en la ciudad australiana de Melbourne y ha achacado la situación a la «actitud antiisraelí del gobierno laborista» del país.
«Estoy profundamente consternado por el incendio de la sinagoga en Melbourne, Australia», ha dicho Netanyahu, quien ha recalcado que «es un acto antisemita típico y despreciable». «Espero que las autoridades del país usen todo su peso para impedir ataques antisemitas de este tipo en el futuro», ha manifestado.
Sin embargo, ha reseñado que «este acto criminal no puede separarse del espíritu antiisraelí que emana del gobierno laborista de Australia», antes de poner como ejemplo la «escandalosa decisión» de Canberra de votar a favor de una resolución de Naciones Unidas pidiendo el fin de la ocupación de los Territorios Palestinos Ocupados.
Netanyahu ha recordado además que las autoridades australianas denegaron el mes pasado el visado a la exministra israelí Ayalet Shaked ante los temores de que la destacada ultraderechista pudiera «incitar al odio». «El antiisraelismo es antisemitismo», ha zanjado Netanyahu.
El incendio de la sinagoga ha terminado con al menos un herido, según la Policía del estado de Victoria, que está buscando a los responsables del suceso, descrito por el primer ministro australiano, Anthony Albanese, como un «acto de antisemitismo».
«No hay cabida en Australia para una indignidad como esta», ha manifestado ante la prensa, al tiempo que ha reseñado que incendiar una sinagoga supone «atacar el derecho que todos los australianos deben tener a practicar su fe en paz y seguridad».
Además, ha manifestado que la Policía está investigando si se ha tratado de un atentado terrorista, al tiempo que ha defendido la postura de Australia sobre Israel, incluido el citado voto ante Naciones Unidas, en línea con el de sus socios, según ha informado el diario ‘The Australian’.
Los testigos del suceso avisaron a los equipos de bomberos, que llegaron al lugar de la tragedia poco después de las 04.00 horas (hora local) y encontraron el gran incendio, que ha causado importantes daños en el templo. Se han necesitado 17 aparatos y 60 efectivos del cuerpo de bomberos para controlar las llamas.