Netanyahu celebra colapso de Hamás, Hezbolá y el régimen de Al Assad
El primer ministro israelí, ha publicado este jueves en sus redes sociales un nuevo discurso grabado, y dirigido especialmente a la población iraní, en el que ha hecho hincapié en el gasto de "miles de millones de dólares" del régimen iraní para "respaldar a terroristas" como Hamás, Hezbolá o Al Assad "que pierden una y otra vez".
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha celebrado la derrota del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza, del partido-milicia chií Hezbolá en Líbano y del régimen de Bashar al Assad en Siria a pesar de la financiación de Irán, que se esfuerza en «importar la tiranía fundamentalista» a Oriente Próximo y «el mundo entero».
Netanyahu ha publicado este jueves en sus redes sociales un nuevo discurso grabado, y dirigido especialmente a la población iraní, en el que ha hecho hincapié en el gasto de «miles de millones de dólares» del régimen iraní para «respaldar a terroristas» como Hamás, Hezbolá o Al Assad «que pierden una y otra vez».
«Pueblo de Irán, mientras vemos la historia desarrollarse ante nosotros, solo puedo imaginar lo que están sintiendo ahora mismo. Vuestros opresores han gastado más de 30.000 millones de dólares apoyando a Al Assad en Siria. Hoy, tras solo once días de lucha, su régimen se ha derrumbado», ha aseverado Netanyahu.
Asimismo, el primer ministro ha destacado que Irán también ha destinado «miles de millones» a Hamás, cuyo «régimen yace hoy en ruinas en Gaza»; y también para Hezbolá, que «en cuestión de semanas vio como la mayoría de sus líderes, sus cohetes y miles de sus terroristas se convirtieron en humo».
«El dinero que tus opresores te robaron se ha convertido literalmente en humo. Debes estar furioso, imaginando las nuevas carreteras, escuelas, hospitales que se podrían haber construido con las decenas de miles de millones de dólares que tus dictadores malgastaron respaldando a terroristas que pierden una y otra vez», ha interpelado Netanyahu a los iraníes.
Así las cosas, Netanyahu ha aprovechado la ocasión para defender las acciones militares de Israel, que enmarca dentro de una operación para que prevalezca «la civilización contra la barbarie», y ha subrayado que los «acontecimientos históricos» que se suceden en Oriente Próximo son «una reacción en cadena».
Desde Hamás hasta la caída del régimen de Al Assad, todos estos hechos son «golpes» al «eje del terror del régimen de Irán» que se producen gracias al desempeño del Ejército de Israel. «Israel quiere la paz, queremos la paz con todos aquellos que realmente quieren la paz con nosotros, y no me cabe duda de que vosotros, el pueblo de Irán, lo sabéis», ha dicho.
«Sé que al igual que nosotros queremos la paz con vosotros, vosotros queréis la paz con nosotros. Pero sufrís bajo el dominio de un régimen que os subyuga y nos amenaza. ¿Sabéis a qué le tiene verdadero terror este régimen? Le aterrorizáis vosotros, el pueblo de Irán. Y un día esto cambiará. Un día Irán será libre. Mujeres, vida, libertad. Ese es el futuro de Irán», ha remachado. (Europa Press)