Mi propio sutra: el primer libro de posiciones sexuales para disfrutar en solitario

Jane Morgan y Cata Ramírez, las mujeres detrás de Japi Jane, crean una guía ilustrada para experimentar el placer femenino y la autoexploración sin culpas ni tabúes.

A casi 20 años de la fundación del sexshop Japi Jane, su creadora, Jane Morgan, junto a Cata Ramírez, educadora sexual a cargo de las comunicaciones de la marca, buscan celebrar y visibilizar la masturbación femenina con la publicación de Mi propio sutra.

A lo largo de estas 160 páginas, las autoras recorren la historia de la masturbación, derriban mitos, informan sobre anatomía femenina, y comparten un completo y original catálogo de posiciones para que las mujeres puedan experimentar el placer sin necesidad de una pareja.

“Esperamos que este libro sea recibido como un espacio seguro y motivador para reflexionar, aprender y disfrutar. Queremos que las mujeres en Chile se sientan empoderadas para explorar su placer sin culpa ni prejuicio”, comenta Jane Morgan.

Durante siglos la masturbación femenina ha sido invisibilizada por el predominio del placer masculino. Este enfoque sesgado ha relegado el placer y la autonomía de las mujeres a un segundo plano, impidiendo la comprensión y desarrollo del bienestar sexual femenino.

Es por esto que Mi propio sutra busca seguir aportando a romper paradigmas, derribar mitos y revelar los beneficios de la masturbación. Además, es una verdadera guía para para que las mujeres se inicien en el camino de la autoexploración.

¿De dónde vienen todas esas ideas que impiden a las mujeres regalarse un orgasmo? ¿Por qué todavía hablar del tema continúa siendo un tabú? Cata Ramírez explica que “la relación entre la mujer chilena y el placer ha sido históricamente compleja, moldeada por una mezcla de cultura conservadora, falta de educación sexual y la presión de cumplir con expectativas externas”.

Con 20 poses ilustradas por Andrea Barja y pensadas por las mismas autoras, a través de este libro las lectoras podrán entender cómo funciona su cuerpo y gozar consigo mismas. Y es que Mi propio Sutra “es un recordatorio de que el placer no es un lujo, sino una parte fundamental de la vida”, concluye Jane Morgan.

Sobre las autoras

Jane Morgan

Nacida y criada en Missouri, EE. UU., Jane es Ingeniera Comercial de Washington University en St. Louis. Fundó el reconocido sexshop Japi Jane en 2006. ¿Cómo una chica de familia católica del suburbio de Estados Unidos termina vendiendo juguetes sexuales en Chile? Las vueltas de la vida. Cada vuelta es una aventura y un aprendizaje. Hace años que se pasea por las radios y ha aparecido en diversos programas de televisión, sumando su presencia en redes sociales, ha logrado infiltrarse en el subconsciente de los chilenos y formar parte de la cultura popular nacional. Vive en Santiago, Chile con su marido y su hijo.

Cata Ramírez

Es una apasionada educadora sexual y comunicadora que ha logrado lo que pocos: hacer de la sexualidad un tema divertido, accesible y profundamente humano. Es autora y conductora de los podcasts “Hoy día te toca” y “Protagonistas de la cama”, donde fusiona la cultura pop con el conocimiento sexual. Con dos diplomados en sexualidad y más de una década al frente de las comunicaciones en Japi Jane, desde 2008 ha sido la fuerza creativa detrás de la identidad y voz única de la marca.

Andrea Barja

Ilustradora chilena, ha desarrollado su carrera conectando con la esencia del universo femenino desde sus primeros trazos, que capturaron la frescura e inocencia de la juventud, hasta sus obras más recientes, donde explora una visión más madura y audazmente erótica. Andrea da vida a personajes que a través de delicados detalles cuentan historias que oscilan entre la dulzura y la profundidad. Su arte no solo es visualmente atractivo, sino que invita a la reflexión, ofreciendo una ventana a la diversidad de facetas de lo femenino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista