Israel tilda de «totalmente falso» informe de Amnistía Internacional denunciando genocidio en Gaza

"La lamentable y fanática organización Amnistía Internacional ha producido de nuevo un informe inventado que es totalmente falso y se fundamenta en mentiras", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Oren Mamorstein, a través de su cuenta en la red social X.

El Gobierno de Israel ha rechazado este jueves las acusaciones de Amnistía Internacional sobre su responsabilidad en un genocidio en la Franja de Gaza y ha dicho que el informe de la organización no gubernamental «es totalmente falso».

«La lamentable y fanática organización Amnistía Internacional ha producido de nuevo un informe inventado que es totalmente falso y se fundamenta en mentiras», ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Oren Mamorstein, a través de su cuenta en la red social X.

Así, ha recalcado que «la masacre genocida del 7 de octubre de 2023 fue perpetrada por la organización terrorista Hamás contra ciudadanos israelíes» y ha agregado que «desde entonces, los ciudadanos israelíes han estado sometidos a ataques diarios desde siete frentes diferentes».

«Israel se defiende a sí mismo frente a estos ataques actuando totalmente en línea con el Derecho Internacional», ha zanjado, después de que la ONG afirmara en su informe que la población palestina de Gaza está siendo sometida de forma «deliberada» a condiciones destinadas a causar «su destrucción».

La secretaria general de Amnistía Internacional, Agnès Callamard, ha sostenido que el informe «demuestra que Israel ha llevado a cabo actos prohibidos por la Convención sobre el Genocidio, con la intención específica de destruir a la población palestina de Gaza», en medio de una ofensiva desatada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas.

«Mes tras mes, Israel ha tratado a la población palestina de Gaza como un grupo infrahumano que no merece Derechos Humanos ni dignidad, demostrando así su intención de causar su destrucción física», ha manifestado Callamard, quien ha destacado que estas conclusiones «fulminantes» deben ser «una llamada de atención a la comunidad internacional».

En este sentido, ha dicho que «lo que está ocurriendo es genocidio». «Hay que ponerle fin ya», ha insistido, al tiempo que ha advertido de que «los Estados que continúen transfiriendo armas a Israel en este momento deben saber que están incumpliendo su obligación de impedir el genocidio y se arriesgan a ser cómplices de él».

Callamard ha subrayado que «los crímenes atroces cometidos el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otros grupos armados contra israelíes y víctimas de otras nacionalidades, entre ellos homicidios masivos deliberados y toma de rehenes, no pueden justificar jamás el genocidio de Israel contra la población palestina».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista