Israel inicia demolición en kibutz Kfar Aza, uno de los más damnificados el 7 de octubre

El proyecto de reconstrucción incluye la rehabilitación de más de 350 edificios residenciales y otros 40 públicos, así como la reparación de toda la infraestructura dañada durante los ataques.

Las autoridades de Israel han iniciado este miércoles los trabajos de demolición en el kibutz Kfar Aza, ubicado a escasos tres kilómetros de la Franja de Gaza y uno de los más damnificados durante los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre de 2023, detonante de la actual guerra regional.

Según informaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en torno a 70 milicianos de Hamás ingresaron aquél día en el perímetro del kibutz, donde acabaron con la vida de más de 60 residentes y tomaron como rehenes a cerca de una veintena, que fueron llevados por la fuerza al interior de la Franja de Gaza.

El proyecto de reconstrucción del kibutz incluye la rehabilitación de más de 350 edificios residenciales y otros 40 públicos, así como la reparación de toda la infraestructura dañada durante los ataques. Las autoridades destinarán en torno a 200 millones de sequeles  a este proyecto, según recoge ‘The Times of Israel’.

El kibutz fue fundado en 1951 por judíos de origen marroquí y egipcio y ha llegado a contar con una población de hasta 760 personas. Debido a su cercanía con la Franja de Gaza, ha sido históricamente una de las zonas más atacadas por Hamás y otros grupos islamistas palestinos.

Hamás lanzó el 7 de octubre de 2023 una ofensiva contra Israel en la que dejó casi 1.200 muertos y 240 rehenes. El Ejército israelí respondió con una cruenta campaña militar sobre el enclave palestino, que deja ya más de 44.800 muertos, incluida gran parte de la cúpula del grupo, y que ha provocado el estallido de otros conflictos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista