Irán ve detrás de las acciones terroristas en Siria un complot de EEUU e Israel

La solución del duradero conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, con la mediación de Irán, Rusia y Turquía.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohamad Bagheri, afirmó que la intensificación de actividades terrorista en Siria es una acción planificada de Estados Unidos e Israel.

«La ofensiva lanzada por terroristas patrocinados por el extranjero en Siria es el primer paso de un escenario peligroso para la región. La coincidencia de esta invasión con el frágil alto el fuego en el Líbano indica una conspiración coordinada estadounidense-sionista para debilitar a Siria, sus aliados y el eje de la resistencia», dijo Bagheri, citado por la agencia ISNA.

Según el medio, el alto cargo militar hizo estas declaraciones el pasado martes, durante unas conversaciones telefónicas separadas con su homólogo sirio, Abdul Karim Mahmoud Ibrahim, el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, y el portavoz del comandante de las Fuerzas Armadas de Irak, Yehia Rasool.

Todas las partes acordaron apoyar firmemente al gobierno legítimo sirio y decidieron tomar las medidas necesarias para sustentar al ejército sirio en su contraofensiva, informó este miércoles ISNA.

El pasado 27 de noviembre, la organización terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente Frente al Nusra) lanzó junto con varios grupos armados de la oposición siria una ofensiva a gran escala contra el Ejército gubernamental en las provincias sirias de Alepo e Idlib, por primera vez desde 2016.

El 30 de noviembre, los radicales tomaron el control de la ciudad de Alepo, incluido el aeropuerto internacional y la base aérea de Kuweires, algo que no sucedía desde el estallido del conflicto armado en Siria en marzo de 2011, en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Los mandos del Ejército regular afirman haber parado la ofensiva en la zona de Hama y recuperado algunas localidades.

La solución del duradero conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, con la mediación de Irán, Rusia y Turquía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista