Hamás acusa a Israel de una «atroz masacre» tras nuevo ataque contra escuela en Gaza
El Movimiento de Resistencia Islámica, ha apuntado además a la "responsabilidad directa" de Estados Unidos en estas "masacres" debido a su apoyo a Israel y ha reclamado a la comunidad internacional "presionar a los que la apoyan para detener el derramamiento de sangre en Gaza ante los ojos de todo el mundo".
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha acusado este lunes a Israel de cometer una «atroz masacre» en el ataque perpetrado el domingo contra una escuela en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, que se saldó con al menos 20 muertos, «la mayoría de ellos niños, mujeres y ancianos».
«La atroz masacre cometida por el enemigo criminal contra desplazados inocentes dentro de la escuela Ahmed Abdelaziz de Jan Yunis (…) es una muestra de la insistencia sionista en su brutal guerra de exterminio en Gaza y su ataque sistemático contra escuelas y centros para desplazados», ha dicho el grupo.
Así, ha recalcado que los «criminales de guerra sionistas» del Gobierno de Israel, encabezado por Benjamin Netanyahu e integrado por partidos ultraderechistas y ultraortodoxos, «no se preocupan por las consecuencias de sus acciones», según ha recogido el diario palestino ‘Filastin’, vinculado a Hamás.
Hamás ha apuntado además a la «responsabilidad directa» de Estados Unidos en estas «masacres» debido a su apoyo a Israel y ha reclamado a la comunidad internacional «presionar a los que la apoyan para detener el derramamiento de sangre en Gaza ante los ojos de todo el mundo».
El ataque alcanzó una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en la que había decenas de desplazados, según la Defensa Civil de Gaza, sin que el Ejército israelí se haya pronunciado por ahora sobre el bombardeo.
Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos palestinos, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados, según los balances facilitados por las autoridades israelíes.
Desde entonces, las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado la muerte de más de 45.000 palestinos en la Franja, a los que se suman alrededor de 800 palestinos muertos a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.(Europa Press)