Fuerte llamado del presidente Boric a la «cohesión social» en mensaje de fin de año
El mandatario sostuvo en el mensaje de fin de año a las familias chilenas que “la mejor manera de enfrentar las transformaciones y desafíos es y seguirá siendo desde un nosotros, desde un Chile común”.
Este martes 31 de diciembre, desde el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se dirigió al país en cadena nacional para entregar un mensaje de fin de año.
En sus palabras el Jefe de Estado hizo un llamado a las chilenas y chilenos a la unidad y la colaboración. “Ese es el Chile que queremos construir, un país más justo, acogedor, amable, un Chile que cuida, en el que cada uno de nosotros se siente parte de su comunidad, un lugar en donde colaboramos en las dificultades”, destacó.
El Mandatario, a su vez, planteó los desafíos actuales que enfrentamos como sociedad, como el cambio climático o los cambios tecnológicos, y la importancia de abordarlos de manera cohesionada. “Como Presidente de la República, mi convicción es que la mejor manera de enfrentar estas transformaciones y desafíos es y seguirá siendo desde un nosotros, desde un Chile común. Si el sentido de la corriente actual es que cada uno se salve por sí solo, nosotros defenderemos que siempre es mejor estar unidos, escuchando a todas las voces, respetando a quienes piensan distinto, velando por el bienestar de todas y todos”.
Asimismo, destacó algunos avances e iniciativas impulsadas por el Gobierno durante 2024, como el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados Chile Cuida; la presentación del proyecto de ley que termina con el Crédito con Aval del Estado en la educación superior; el pago de la deuda histórica de profesores y profesoras; o los avances en materia de recuperación de espacios públicos y la creación del Ministerio de Seguridad, que contribuirá a entregar más seguridad a las personas y comunidades; relevando también la importancia de impulsar la reforma al Sistema Previsional, atendiendo así la necesidad de mejorar las pensiones de las chilenas y chilenos.
“Nuestra apuesta es avanzar hacia una sociedad en la que todos unidos, el Estado, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil, los niños, las personas mayores, propiciemos la colaboración entre las personas, la cohesión social y la ayuda mutua”, enfatizó el Presidente de la República.
“Soy optimista de Chile y su futuro, soy optimista respecto del país que vamos a dejar a ustedes, a los niños y niñas de nuestra patria. Y los quiero invitar a compartir ese espíritu positivo para juntos ser mejores”, expresó el Jefe de Estado.