Fracasa presentación en Chile de grupo mexicano Belanova: escaso interés del público obligó a suspender su concierto en el Teatro Caupolicán

A pesar de la gran difusión en medios que tuvo el show, que se realizaría el pasado sábado 14, la organización tuvo que suspenderlo porque el grupo no concitó el interés de los chilenos.

Un nuevo fracaso sumó la banda del electro pop mexicano, Belanova, quien no pudo presentarse el sábado 14 en el Teatro Caupolicán debido al escaso interés del público chileno por ver en vivo a Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Ricardo Arreola.

“Habíamos trabajado con gran ilusión para ofrecerles un evento inolvidable, incluyendo la participación de Belanova y otros artistas destacados. Sin embargo, nos hemos visto obligados a tomar esta difícil decisión” informó a través de redes sociales y Punto Ticket la productora del evento.

El grupo oriundo de Guadalajara, que volvió a los escenarios tras casi 6 años de ausencia, no ha podido reconquistar el interés de las audiencias. En el caso chileno, ya son varias las oportunidades en este año que han debido suspender sus presentaciones.

Los organizadores del evento, que realizaron una amplia difusión de la presencia de los mexicanos en Santiago, apenas vendieron un mínimo porcentaje de las entradas disponibles.

La visita a Chile, que se enmarcaba en la gira “Vida en rosa tour”, parecía ser la oportunidad para reverdecer laureles, tras el éxito logrado hace una década con temas como “Rosa pastel”, “Cada que”, “Tus ojos” y “Me pregunto”, entre muchos otros éxitos radiales.

“Es un grupo mexicano pop, con un par de éxitos temporales, se entiende que esa generación, gente de 30 años y más, no esté muy abierta a recibirlos de nuevo ya que no fueron tan importantes en su tiempo. La cantante tuvo problemas y dejó de cantar hace años, pero imagino que lo que más les hace daño es que tienen solo una canción memorable: ‘Rosa pastel’, el resto, ni los fans se acuerdan”, sintetizó el periodista Miguel Reyes Almarza.

Fracaso tras fracaso

Como se recordará, tras la disolución del grupo en 2018, la vocalista Denisse Guerrero vivió una difícil etapa, marcada además por la muerte de su padre y la pandemia.

“Sentía que había fracasado, que había sido una cantante de moda, que me había equivocado en mi vocación, que no era cantante ni compositora, no era cantante ni tenía hijos. Renuncié a la vida por 4 años: era el covid, mi papá murió… fue algo muy fuerte. Me sentía una fracasada. Pero después de que me dijeron que todo estaba bien con una enfermedad, fue una señal de esperanza”, relató a Infobae hace un año.

“En 2018 empecé a tener una crisis existencial, me ausenté de la vida. Me sentía como me dijo un psicólogo ‘Fuiste una cantante de moda, ay da gracias, es normal, te fue bien, pero no eres tan buena’”, agregó.

El fracaso en Chile, incluso, podría afectar sus presentaciones en otros países. Ello porque, además, otros conciertos en vivo -como el que hicieron en el Festival Bésame Mucho en Texas-, fueron ácidamente criticadas  en redes sociales. Diversos videos difundidos en línea llevaron a algunos usuarios a cuestionar la calidad vocal de Guerrero, la vocalista principal, y el desempeño del grupo. Entre las observaciones, se mencionó que Guerrero cedía el micrófono al público durante varias canciones, lo que fue percibido como una falta de interpretación.

Todo ello, sin duda, influyó en la decisión del exigente público chileno que optó por darle la espalda a la banda mexicana.

La devolución de las pocas entradas vendidas, informó la ticketera, ya se inició por el monto total pagado, cargo por servicio incluido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.