El triángulo cultural perfecto de España de la mano de Sercotel

Conectadas por trenes de alta velocidad y excelentes opciones de transporte, Madrid, Barcelona y Sevilla forman un triángulo perfecto para descubrir la diversidad de España.

Viajar a España es una experiencia que mezcla historia, arte y modernidad y pocas rutas lo reflejan mejor que un viaje que conecta Madrid, Barcelona y Sevilla, tres ciudades únicas que están repletas de cultura y que ojalá todos pudiéramos conocer.

La importante cadena hotelera española Sercotel, propone en su web un sinfín de actividades, además de sus alojamientos de tres y cuatro estrellas, que confirman por qué planear un recorrido entre estas tres magnificas ciudades en un mismo viaje, es un resumen perfecto para conocer y entender la diversidad de España.

Desde la majestuosidad de los edificios históricos de la capital hasta el vibrante espíritu mediterráneo de la ciudad condal, pasando por la magia y la alegría de la capital andaluza…  estas urbes invitan a ser exploradas en toda su riqueza.

Madrid: Tradición y vitalidad

Madrid, el corazón de España, seduce con su mezcla de tradición y vida urbana. Sus amplias avenidas como la Gran Vía, y sus espacios llenos de historia como el Palacio Real, son testigos de un pasado que sigue vivo.

Visitar esta ciudad es también sumergirse en su mundo cultural: el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen forman un triángulo imprescindible para los amantes del arte.

Su cultura también se vive en sus barrios, como Malasaña o Chueca, que rebosan energía juvenil y mucha creatividad. Pasear por el Parque del Retiro, recorrer el Mercado de San Miguel o perderse en la Puerta del Sol son paradas obligatorias.

Sercotel dispone en esta ciudad de cuatro hoteles con la mejor ubicación para acceder fácilmente los puntos de interés de la ciudad.

Barcelona: Modernismo junto al Mediterráneo

Barcelona, en cambio, ofrece un ritmo distinto, dado sobre todo por su conexión con el mar, pero también por su increíble arquitectura. La ciudad despliega su encanto desde el mismo momento en que se pisa su suelo, con edificios emblemáticos que parecen salidos de un cuento: La Sagrada Familia, el Parque Güell y la Casa Batlló, obras del genio Antoni Gaudí, son símbolos de una ciudad que respira arte.

Si hablamos de sus barrios, el Barrio Gótico destaca con sus calles estrechas y plazas escondidas, es un barrio que transporta a una época medieval como pocos otros. Por otro lado, caminar por las Ramblas es experimentar el pulso de una ciudad vibrante, llena de vida y diversidad.

Cualquiera de los cuatro hoteles de Sercotel en Barcelona está en zonas céntricas y turísticas por excelencia.

Sevilla: Encanto andaluz

El viaje no está completo sin una visita a Sevilla, la capital andaluza que enamora con su ritmo relajado y su riqueza cultural. La Giralda, el Real Alcázar y la Plaza de España son algunos de los lugares más emblemáticos de esta ciudad donde cada detalle respira historia.

Pasear por el Barrio de Santa Cruz o perderse entre las calles de Triana permite experimentar la esencia más auténtica de Sevilla. No hay que olvidar disfrutar de una buena tapa en uno de sus muchos bares tradicionales.

Aquí la cadena hotelera cuenta con tres magníficos alojamientos incluyendo uno en el casco antiguo de Sevilla.

Un viaje entre tres mundos

Conectadas por trenes de alta velocidad y excelentes opciones de transporte, Madrid, Barcelona y Sevilla forman un triángulo perfecto para descubrir la diversidad de España. Este itinerario no solo permite explorar la riqueza cultural de cada ciudad, sino también vivir el contraste entre la modernidad, el Mediterráneo y la tradición andaluza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista