Detenido por matar al jefe de las fuerzas de protección nuclear de Rusia admite haber sido reclutado por Kiev

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que aunque ha pasado poco tiempo desde que se perpetró el ataque, las autoridades han logrado obtener "bastante información", según informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS.

Las autoridades de Rusia han informado hoy de que el principal detenido por asesinar presuntamente al jefe de la fuerzas de protección nuclear de Rusia, el teniente general Igor Kirillov, ha admitido haber sido reclutado por el Gobierno ucraniano para cometer el atentado.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha indicado así que el sospechoso ha dicho haber sido contratado por el servicio de Inteligencia ucraniano, que le habría entregado los explosivos utilizados para el ataque, perpetrado con un patinete bomba.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que aunque ha pasado poco tiempo desde que se perpetró el ataque, las autoridades han logrado obtener «bastante información», según informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS.

Así, ha atribuido el asesinato a Ucrania y ha alertado de que Moscú está «luchando contra un régimen nazi al que tendrá que seguir haciendo frente», al tiempo que ha defendido la invasión rusa del territorio como una cuestión necesaria teniendo en cuenta este tipo de actos.

La autoría del atentado ha sido reclamada por los servicios especiales de Ucrania, según fuentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) citadas por las agencias ucranianas de noticias Ukrinform y UNIAN, que han afirmado que Kirillov «era un criminal de guerra y un objetivo totalmente legítimo».

El ataque, que Moscú investiga como un caso de terrorismo, ha sido ejecutado un día después de que el SBU imputara a Kirillov por su supuesta responsabilidad en el uso de armamento químico en el país en el marco de la invasión, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Kirillov encabezaba desde 2017 las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica, encargadas de la lucha contra los efectos de las armas nucleares, radiológicas, biológicas y químicas, conocidas en general como armas de destrucción masiva, y también de las operaciones de seguridad civil en caso de accidente nuclear, bacteriológico, químico o medioambiental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.