Colo Colo y la U: nadie quiere albergar disputa de la Supercopa
El partido entre ambos clubes, con barras conflictivas no encuentra estadio para jugarse.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sigue hasta hoy sin hallar una cancha para disputar la Supercopa 2025, luego del rechazo en varias regiones por razones de seguridad.
El principal problema radica en los contendientes, el Colo Colo, dueño de la corona de liga mayor 2024, y la Universidad de Chile, ganadora del torneo de Copa de este año.
Ambos mantienen una tradicional y enconada rivalidad y sus aficiones han protagonizado lamentables actos de violencia, dentro y fuera de los estadios.
Por esta razón los gobiernos de Coquimbo, Concepción y Temuco rechazaron albergar el encuentro, programado para el domingo 26 de enero y que servirá también como apertura de la próxima temporada de fútbol en Chile.
La ANFP envió este fin de semana una delegación a La Serena para tratar de llegar a un acuerdo, si bien se estima que las posibilidades son escasas.
Una última opción sería el Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa, pero este suele ser sede habitual de conciertos y otras actividades y requiere una reparación completa de su gramilla.