Caen supuestos responsables en quema del molino Grollmus en 2022

El ataque incendiario, que destruyó la construcción patrimonial, dejó tres personas lesionadas, incluyendo al dueño que falleció un año después.

 

 

 

La Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Armada detuvieron a seis personas que estarían implicadas en el ataque incendiario que provocó la quema y destrucción del molino Grollmus, patrimonio con más de 100 años de antigüedad, hecho sucedido en 2022 en la comuna de Contulmo y el cual fue adjudicado por la Resistencia Mapuche Lavkenche.

De acuerdo a los antecedentes entregados por TVN Red Biobío, los sujetos fueron capturados en diversas zonas de la región.

Esta jornada seran llevados a dependencias de la PDI en Talcahuano.

Asimismo, con la captura de las seis personas, en total serán 11 quienes sean formalizados, considerando otros implicados anteriormente.

Al respecto, la Fiscalía señaló que «otras cinco personas que están privadas de libertad por otros hechos ilícitos, también deberán comparecer a la audiencia ante el Juzgado de Garantía de Cañete».

Cabe recordar que el ataque incendiario sucedió el 30 de agosto de 2022, cuando desconocidos atacaron y prendieron fuego al centenario Eco-Museo Molino Grollmus.

El hecho dejó tres personas heridas, incluyendo a su dueño Helmuth Grollmus Scherer, quien falleció en abril del 2023.

La familia de Grollmus indicó en aquella instancia que la víctima nunca se pudo recuperar física y emocionalmente del ataque.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista