Cadena humana recuerda a víctimas del atropello de Magdeburgo, Alemania

Los participantes han rodeado el Alter Markt de la ciudad bajo la consigna "No des opción al odio" en un evento que cuenta con el respaldo de la diócesis de Magdeburgo.

Miles de personas se han reunido este lunes para formar una cadena humana en recuerdo de las cinco víctimas mortales y los 235 heridos del atropello intencionado del pasado viernes en el mercadillo navideño de la ciudad y para protestar contra la ultraderecha.

Los participantes han rodeado el Alter Markt de la ciudad bajo la consigna «No des opción al odio» en un evento que cuenta con el respaldo de la diócesis de Magdeburgo.

Los convocantes han destacado la gran participación de gente de todas las edades unidas en una densa multitud que ha aplaudido a los servicios de emergencia en agradecimiento y ha colocado velas en el lugar. «Estas son las luces que guían a una ciudad cosmopolita», ha destacado uno de los organizadores, Oliver Wiebe.

Mientras, simpatizantes del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se han concentrado en la plaza de la Catedral con gritos reiterados de «¡Deportación!» en un acto en el que ha participado la colíder de la formación, Alice Weidel.

Weidel ha defendido que la gente quiere seguridad y ha argumentado que quien desprecia a los ciudadanos del país que le da refugio «no pertenece aquí». Después de su discurso se ha respetado un minuto de silencio y se ha realizado una marcha fúnebre.

Las autoridades del estado de Sajonia-Anhalt han alertado de un aumento de las amenazas de extremistas de ultraderecha que se amparan en el ataque del viernes para sus acciones. Organizaciones de apoyo a inmigrantes han instado a los extranjeros a no moverse solos por la ciudad y a evitar las horas de oscuridad.

El sospechoso, Taleb A., embistió con un vehículo contra los asistentes al mercadillo navideño aprovechando la ruta preparada para emergencias. Fue detenido en el mismo lugar de los hechos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista