Ventas online del retail crecieron 9,8% en el tercer trimestre

Impulsadas por Cyber Day y recuperación económica.

Las ventas online del retail en Chile (excluyendo alimentos) crecieron un 9,8% en el tercer trimestre de 2024, acumulando un alza de 2,6% en el año tras un primer semestre sin incrementos.

Según Bernardita Silva, gerente de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), esta recuperación se debe a factores económicos y estratégicos como el repunte del consumo privado, el control de la inflación y el aumento de los salarios reales, sumado a una exitosa estrategia omnicanal que ha integrado las tiendas físicas y digitales.

Eventos promocionales, como el Cyber Day, han sido fundamentales en este crecimiento. Solo en septiembre, con el inicio del Cyber Day el último día del mes, las ventas online registraron un alza de 44,2%. Por categorías, el calzado y los muebles lideraron el crecimiento, con aumentos de 22,1% y 18% respectivamente, mientras que la línea hogar fue la única en registrar una baja del 1,2%.

La participación de las ventas online en el total del retail alcanzó un 22,7% en el trimestre, manteniéndose en línea con 2023. En tiendas no especializadas, como las grandes cadenas, el canal digital representó un 30% de las ventas, destacándose también una fuerte alza en tiendas especializadas en artículos electrónicos y vestuario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista