Trump demanda a la cadena de televisión CBS
El expresidente y candidato republicano, que reclama 10.000 millones de dólares en daños y perjuicios, que ha sido presentada ante el Tribunal del Distrito Norte de Texas (EEUU), sostiene que la cadena participó en "actos partidistas e ilegales de interferencia electoral y de votantes a través de distorsiones de noticias maliciosas, engañosas y sustanciales".
El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump ha demandado este jueves a la cadena de televisión estadounidense CBS, alegando una edición «engañosa» de una reciente entrevista a la vicepresidenta y aspirante demócrata, Kamala Harris, en el programa ’60 Minutes’.
La demanda, que reclama 10.000 millones de dólares en daños y perjuicios, que ha sido presentada ante el Tribunal del Distrito Norte de Texas (EEUU), sostiene que la cadena participó en «actos partidistas e ilegales de interferencia electoral y de votantes a través de distorsiones de noticias maliciosas, engañosas y sustanciales».
«Para encubrir la debilidad de la ‘ensalada de palabras’ de Kamala, CBS utilizó su plataforma nacional en ’60 Minutes’ para cruzar la línea que separa el ejercicio del juicio en la información de la manipulación engañosa y falaz de las noticias», reza el documento, presentado a menos de una semana de los dos candidatos se enfrenten en los comicios presidenciales.
CBS, por su parte, ha publicado un comunicado en el que ha asegurado que «las reiteradas afirmaciones» de Trump contra su programa «son falsas» y ha asegurado que «la entrevista no fue manipulada». «60 Minutes presentó la entrevista con imparcialidad para informar a la audiencia y no para engañarla. La demanda que Trump ha presentado hoy contra CBS carece totalmente de fundamento y nos defenderemos enérgicamente», ha declarado.
La polémica apareció a principios de mes por una entrevista en la que fue interrogada sobre Israel y CBS emitió dos extractos diferentes de su respuesta en dos días consecutivos. Eso llevó a los partidarios del republicano a acusar a la cadena de retratar deliberadamente a Harris de forma favorable, mientras que CBS ha afirmado que es habitual recortar partes de una entrevista para ajustarse a las limitaciones de tiempo del programa. (Europa Press)