Trabajadores de la Dirección de Aeronáutica Civil alcanzaron hoy un acuerdo con el Gobierno y descartaron mantener las medidas de protesta iniciadas hace tres días a nivel nacional.
La reunión de este viernes entre los representantes gremiales y las autoridades era la última posibilidad de llegar a un entendimiento, antes de decretar la ralentización indefinida de los servicios.
Según los miembros del sector laboral presentes en las negociaciones, luego de varias jornadas de trabajo con el Ministerio de Hacienda decidieron mantener la normalidad iniciada la noche del jueves y la mañana del viernes.
Por medio de un mensaje audiovisual llamaron a todos a continuar en estado de alerta, pues durante las próximas horas ofrecerán nuevos detalles sobre lo ocurrido.
Hemos mantenido la voluntad de diálogo y esperamos que el Gobierno tenga empatía con nosotros, señalaron.
Por el momento no hay detalles sobre el tratamiento logrado en cuanto a la principal demanda, el pago de un bono anual de cuatro millones 200 mil pesos anuales (unos cuatro mil 500 dólares), que deberían ser entregados en cuotas mensuales.Hasta la víspera los empleadores mantuvieron una contrapropuesta de 600 mil pesos al año, que fue rechazada por considerarla insuficiente.