Supremo de Brasil decide mantener en cárcel a exfutbolista Robinho

Robinho cumple condena por violación de una mujer en Italia y está detenido en la penitenciaría II de Tremembé, en el interior de Sao Paulo.

 

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decidió hoy mantener en la cárcel, por nueve votos a dos, al exfutbolista Robson de Souza, más conocido como Robinho, condenado por violencia colectiva.

Tal decisión se adoptó en un plenario virtual, con la participación de los 11 ministros.

Robinho cumple condena por violación de una mujer en Italia y está detenido en la penitenciaría II de Tremembé, en el interior de Sao Paulo.

Los ministros Antonio Dias Toffoli y Gilmar Mendes votaron a favor de liberar al exjugador.

Mientras que la mayoría del tribunal (Edson Fachin, Luís Roberto Barroso, Alexandre de Moraes, André Mendonça, Cármen Lúcia Antunes, Cristiano Zanin, Flávio Dino y Kassio Nunes Marques) decidió mantener la prisión.

Los magistrados analizaron la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que homologó la sentencia italiana y ordenó que Robinho cumpliera, en Brasil, la pena de nueve años por violación colectiva en régimen cerrado.

Para la jueza Antunes, «la impunidad por la práctica de estos crímenes es más que un desinterés, es un incentivo permanente a la continuidad de este estado de cosas de inhumanidad y cinismo».

El exatleta fue arrestado la noche del 21 de marzo después de ser condenado por violación en grupo. Junto con otros hombres, abusó de una mujer albanesa en un club de Milán (Italia) en 2013.

Fue condenado en 2017 por la justicia italiana, pero solo terminó arrestado este año, después que el STJ acatara la solicitud del país europeo y determinara el cumplimiento de la pena en régimen cerrado.

A este caso se une el de otro exfutbolista brasileño, Daniel Alves, condenado el 23 de febrero por violación a cuatro años y medio de prisión tras arbitraje de la jueza Isabel Delgado, de la 21 Sección de la Audiencia de Barcelona (España).

El veterano exlateral recibió la libertad condicional mediante el pago de una fianza de un millón de euros. Para esta categoría debió entregar sus pasaportes brasileño y español, y comparecer semanalmente al tribunal. (PL)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista