Reino Unido declara que tropas rusas son «una fuerza totalmente diferente» a la que inició la invasión

Sin embargo, los servicios de Inteligencia de Reino Unido, han reconocido que "a pesar de los costos impuestos a sus fuerzas de tierra, los avances territoriales rusos en Ucrania se han acelerado en 2024", algo facilitado por "la tolerancia de la cúpula rusa a aceptar bajas" y a la superioridad "cuantitativa" frente a las tropas ucranianas.

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este jueves que las tropas terrestres de Rusia son «una fuerza totalmente diferente» a la que inició la invasión de Ucrania en febrero de 2022 y ha recalcado que la mayoría de las tropas desplegadas en la actualidad «cuentan con un entrenamiento mínimo».

«Antes de la invasión de Ucrania, Rusia intentó construir una fuerza moderna y profesional capaz de llevar a cabo operaciones complejas. Tras mil días de conflicto, las tropas terrestres de Rusia son una fuerza radicalmente diferente a las que invadieron Ucrania en un inicio», han manifestado.

Así, han explicado que las «más de 700.000» bajas sufridas en combate, entre muertos y heridos, «han socavado drásticamente la calidad de las fuerzas rusas», según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.

«La mayoría del personal que sirve en estos momentos en el Ejército ruso ha recibido un entrenamiento mínimo, mientras que los comandantes rusos usan tácticas básicas para lograr avances, a pesar de las elevadas tasas de bajas asociadas a las mismas», han manifestado.

En esta línea, han asegurado que Rusia ha perdido hasta la fecha más de 3.500 carros de combate y 7.500 vehículos blindados, mientras que Moscú ha tenido que recurrir a vehículos «del legado de la Unión Soviética» para reemplazar las pérdidas en los enfrentamientos con las tropas ucranianas.

Sin embargo, han reconocido que «a pesar de los costes impuestos a sus fuerzas de tierra, los avances territoriales rusos en Ucrania se han acelerado en 2024», algo facilitado por «la tolerancia de la cúpula rusa a aceptar bajas» y a la superioridad «cuantitativa» frente a las tropas ucranianas.

«El frente es ahora menos estable que en cualquier otro momento desde las primeras etapas del conflicto», han zanjado, en medio de los avances obtenidos por el Ejército de Rusia, especialmente en la provincia de Donetsk, epicentro de las operaciones durante los últimos meses, ante el temor de Kiev sobre un colapso del frente oriental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.