Paro de funcionarios de la DGAC provoca largas filas y demoras en vuelos a nivel nacional

La seguridad aérea está garantizada, aclara el sindicato que mantendrá la medida hasta las 17.30 horas.

 

Este miércoles, sindicatos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizan un paro en distintos aeropuertos y aeródromos de Chile, afectando los horarios de vuelos y generando largas filas en las terminales aéreas.

La movilización, que se extiende desde las 08:30 hasta las 17:30 horas, fue impulsada por la demanda de bonificaciones similares a las de otros funcionarios públicos.

Según comunicaron los organizadores del paro, la operación en los aeropuertos se mantiene con una dotación mínima, lo que ha ralentizado el tráfico aéreo. No obstante, los dirigentes aseguraron que “la seguridad aérea está garantizada”.

La DGAC lamentó los inconvenientes causados y recomendó a los pasajeros acudir a los aeropuertos con tiempo adicional, además de contactar a sus aerolíneas para informarse sobre el estado de sus vuelos. En el Aeropuerto de Santiago, se sugirió a los viajeros llegar con al menos tres horas de anticipación para vuelos nacionales y cuatro para internacionales.

Por su parte, aerolíneas como Latam, SKY y Jetsmart han habilitado plataformas en línea para que los pasajeros puedan revisar en tiempo real la situación de sus vuelos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista