Oposición alemana pide a Scholz que convoque ya elecciones parlamentarias

El debate sobre un adelanto electoral ha resurgido después de que el líder liberal y actual ministro de Finanzas, Christian Lindner, reclamase en un escrito una "reorientación" de la política económica oficial, avivando el temor a una ruptura con socialdemócratas y verdes.

El principal partido de la oposición en Alemania, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), ha solicitado la convocatoria de elecciones parlamentarias, previstas en principio para septiembre del próximo año, ante la debilidad de la actual coalición tripartita encabezada por el canciller Olaf Scholz.

«La coalición debe asumir responsabilidades por el bien del país, lo que pasa por terminar el tema», ha zanjado el secretario general de la CDU, Carsten Linnemann, tras una reunión de altos cargos en Berlín. Según Linnemann, Alemania necesita un punto de inflexión que sólo puede llegar con el cambio de Gobierno.

El debate sobre un adelanto electoral ha resurgido después de que el líder liberal y actual ministro de Finanzas, Christian Lindner, reclamase en un escrito una «reorientación» de la política económica oficial, avivando el temor a una ruptura con socialdemócratas y verdes.

Linnemann ha descartado que Scholz pueda gobernar en minoría, con el único apoyo de Los Verdes, y también que la CDU pueda sumarse al actual Ejecutivo. «Alemania no se merece esto. Por eso se necesitan nuevas elecciones. Punto final», ha remachado en su comparecencia.

Las encuestas de intención de voto sitúan a la CDU y a su socio bávaro (CSU) como favoritos en caso de celebrarse ahora los comicios, a la espera también de cómo puede capitalizar la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) sus recientes ascensos en Sajonia y Turingia. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista